Por qué necesitas a un Community Manager?

Razones por las que necesitas un Community Manager

Si aún no te has dado cuenta que el trabajo del Community Manager es muy importante, te voy a explicar porque.

Pero primero vamos a empezar por una sencilla pregunta:

¿Qué es un Community Manager? ¿Cual es su trabajo?

Digamos que es tu defensor en las redes sociales, es el representante de la marca, el portavoz de tu negocio. 

Community Manager-trabajo

¿Necesitas un Community Manager?

Aquí hay muchas formas en que un responsable de las redes sociales puede mejorar tu empresa:

 1. Una buena estratégia en las redes sociales

¿Quieres llevar tus redes sociales al siguiente nivel? ¡Contrata a un Community Manager!

Todas las empresas, pequeñas o grandes, necesitan tener cuentas activas en las principales redes sociales. Un buen Community Manager es consciente de la importancia de los medios de comunicación social y sabe cómo interactuar con los clientes actuales y futuros. La mayoría de ellos pasan por lo menos 1 hora al día interactuando con sus seguidores.

2. Creación de contenido valioso

El Community Manager también es consciente de la importancia del contenido. Traer información única, original, atractiva y valiosa a los clientes les convencerá de usar los productos o servicios que vende la empresa y hace que regresen, por eso son importantes para la fidelización de los clientes. El Community Manager trabaja en colaboración con el Gestor de Contenido, pero a veces ocupa ambos roles.

3. El tono de voz puede hacer o romper una relación

El Community Manager es el mejor comunicador. El sabe cómo optimizar la comunicación para asegurarse de que llega el mensaje correcto, y lo más importante: presenta la empresa como “abierta a la conversación”. También sabe que sin errores gramaticales y una buena dosis de sentido del humor puede ganar confianza de los consumidores.

4. Tener verdadero interés en los clientes

El secreto es poner interés en lo que necesita, exige, opina o desea el cliente, sin tener el enfoque de ventas que muchas empresas tienden a utilizar desde el primer momento. A nadie le gusta que se sienta presionado y muchos de nosotros nos ponemos a la defensiva antes un intento de venta “agresiva”.

5. Siempre mantenerse al día con las tendencias

El Community Manager tiene que mantenerse al día con las nuevas tendencias y pensar en cómo utilizar la actualidad para dar ventaja a su empresa.

6. Habilidades de organización impresionantes

Aquí están algunos secretos que cada Community Manager utiliza para mantenerse organizado:

Los lunes son para informes y se preparan para la semana. Planifican la semana.>
Responden a todos los mensajes y correos electrónicos recibidos. Si, ¡A TODOS!
Tableros visuales. Por lo general tienen tableros en la oficina y crean un calendario mensual donde apuntan los eventos más importantes del mes.
Comunicarse con todos los departamentos. Por lo general el Community Manager es uno de los principales puntos de comunicación para todos los departamentos – ventas, marketing, producción.

7. Vigilar la competencia.

El trabajo de un Community Manager a veces puede ser bastante complejo, especialmente en las grandes corporaciones. Una de sus responsabilidades es mantener un ojo en lo que sus competidores están haciendo para averiguar cómo vencerlos o cómo hacerlo mejor que ellos.

8. Mejorar el ranking de tu web en Google.

Para que entiendas mejor, mira el video de Matt Cutts (aunque es de hace unos años, explica muy bien cómo Google recopila datos de las Redes Sociales Facebook y Twitter para calcular aún mejor nuestro rank).

En conclusión, el Community Manager es una de las personas más alertas que puedes encontrar en una empresa. Sabe lo que sucede las 24 horas del día y 7 días a la semana y tiene una verdadera pasión por el conocimiento de la marca, el marketing, el contenido y los medios sociales. Es la voz de la empresa, construye relaciones y sabe escuchar.

En resumen, es el ingrediente mágico que cada empresa necesita si quiere llevar su negocio al siguiente nivel.

Invertir en un Community Manager le dará vida al departamento de marketing y será una inspiración para todo el equipo en general.


¿Entonces que dices?

¿Quieres que sea la inspiración de tu equipo?

¿Quieres que lleve para ti una estrategia en los medios sociales, que te llevará muy por delante de la competencia?

Estupendo. Contacta conmigo, será una buena inversión para el futúro de tu empresa. Te haré un plan personalizado para cubrir tus necesidades, en función de la inversión que quieras realizar y los objetivos que quieres conseguir a corto y largo plazo.

El primer mes tendrás un descuento del 50% del precio mensual.

Si después de un mes no estás contento con los resultados, te devuelvo el dinero.